Pago de las encomiendas estrá presente en en la presentación del número especial de la revista Versión Original y en el I Certamen de ilustración de Versión Original.

Os dejamos la nota de prensa publicada al efecto.

Celebramos el 25 aniversario de una publicación única ,revista de cine VERSIÓN ORIGINAL

En el marco del 25 aniversario de la revista de cine Versión Original, la Fundación ReBross, editora de la publicación, presenta en el número especial dedicado a “Final feliz” en el Cine, la exposición creada con las mejores obras presentadas en el I Certamen de ilustración Versión Original y la entrega de premios de dicho certamen.

 

* La revista Versión Original comenzó su andadura en 1993 y en su longeva trayectoria ha publicado 272 ejemplares y recomendando 3.360 películas. Siempre con el doble objetivo de difundir el cine y fomentar de la lectura. Mantener una revista como Versión Original, en los tiempos que vivimos, es una empresa complicada, pero la pasión por el Cine y Las Letras de todos que los trabajan en este proyecto ha conseguido el reconocimiento nacional del sector editorial. Versión Original es la única revista de cine en España que tiene como uno de sus objetivos ofrecer la posibilidad de publicar los primeros textos, la única que difunde el séptimo arte a través de monográficos y la única que destina su venta a proyectos solidarios.

*El primer Certamen de Ilustración Versión Original surge con motivo de la celebración del 25 aniversario de la publicación y con el objetivo de consolidar la presencia de la revista de cine en otros ámbitos de la cultura. Gracias al patrocinio de Gin “Premium Puerto de Indias”, y la colaboración de “Inspiratur” Agencia de Viajes e Imprenta “Gráficas Hache”, ilustradores profesionales como amateur podrán participar en esta acción cultural que pretende tener una convocatoria anual. Las obras se inspirarán en la temática de un número especial de Versión Original, en esta edición sobre películas con “Final Feliz”, adaptando el trabajo de ilustración a la portada de la revista. El jurado formado por el director artístico de la revista, un miembro de la Fundación ReBross y otro de Pinata Producciones (coorganizado del Certamen) seleccionó las 20 mejores obras para la Exposición del Certamen de iliustración y concedió el primer premio a la obra inspirada en Vida de perro (Charles Chaplin, 1918) realizada por Valeria Shapovalova. Como obra ganadora del Certamen será la portada del número especial que presentamos, junto con la dotación de 500 € y el regalo de un Especial fin de semana en Cantabria para dos personas.

*El sábado 23 de junio, a partir de las 13:00h, en las instalaciones de Mastropiero se procederá a la presentación del número especial dedicado a “Final feliz” en el Cine, se inaugurará la exposición creada con las mejores obras presentadas en el I Certamen de ilustración Versión Original y posteriormente la entrega de premios de dicho certamen. Todo en un ambiente festivo con degustación de tapas, cañas solidarias y la música que nos ofrecerán los amigos de la revista y del Festival de Cine de Cáceres, como los actores Julián López y Daniel Holguín. Celebración que cuenta con la colaboración la empresa de alimentación “Provecaex”, la bodega “Pago de las Encomiendas”, el grupo “Mahou” y el Hotel “Don Carlos”.

 

Están invitados todos los amantes del cine, de la ilustración, de la lectura y de la vida.

 

 

Comparte esta publicación.
Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print