ENCOMIENDAS ….del terruño

25,00

El pedido mínimo es una caja de 6 botellas (pueden ser surtidas)

Delicadeza y sensaciones de nuestro terruño…

ELABORACION Y COSECHA

Tinto joven con 4 meses de crianza
Vino de la tierra de Extremadura
Variedades: Graciano y Syrah
Cosecha: 2018

Elaboración: Elaborado a partir de uvas procedentes de viñedos en los que se aplican técnicas de cultivo respetuosas basadas en la ecología y en la biodinámica, vendimia nocturna, selección de las uvas en el campo y en bodega. Elaboración por gravedad, maceración en frio y fermentación alcohólica a 15ºC. Uso de la técnica del “delestage” para incrementar la extracción de color.

Envejecimiento durante 14 meses en nuestra sala de crianza biodinámica con barricas nuevas de 225 litros de roble francés de Allier. Tostado medio y grano fino. 

Este vino y sus caracteres son el fiel reflejo de nuestro terruño, sin alteraciones, respetando al máximo su ecosistema.

Este vino puede contener precipitados naturales debido a la minimización en los procesos de filtración y clarificación con el fin de ensalzar sus caracteres organolépticos.

MARIDAJE

Ideal para acompañar carnes ibéricas, todo tipo de quesos curados y de cabra, embutido, cocido, postres con chocolate negro… Temperatura de servicio: 15 – 18ºC

DESCRITOS LOS SENTIDOS

Un atractivo e intenso color rojo cereza nos describe un vino serio y elegante.

Es un vino complejo y maduro en nariz donde a copa parada detectamos mucho aroma a café pero al moverla la fruta se expresa con delicadeza y se nota la crianza natural y respetuosa. Hay toques balsámicos que nos transportan al origen del vino, mostrándonos el terruño.  Observamos un perfecto equilibrio entre la fruta roja y negra madura en forma de cerezas, moras, ciruelas o arándanos, con notas especiadas.

Es un vino vivo, que en boca nos muestra su equilibrio y su fruta. Tiene un largo final con chocolates y canela en el retrogusto. Es un vino con alma mostrándonos un terruño que es franco con la variedad. Delicadeza y sensaciones de terruños en cuanto a la mineralidad. 

Un vino que invita a beber y a disfrutar, un vino que nos lleva al origen.

Variedad de uva

Graciano y Syrah

Cosecha

2018

Maridaje

Ideal para acompañar carnes ibéricas, todo tipo de quesos curados y de cabra, embutido, cocido, postres con chocolate negro…

Temperatura de servicio

15 – 18ºC