XENTIA de Juan Carrillo

20,00

El pedido mínimo es una caja de 6 botellas (pueden ser surtidas)

Complejo, largo e intenso…

ELABORACIÓN Y COSECHA

Vino tinto con 14 meses de crianza
Vino de la Tierra de Extremadura
Variedades: Tempranillo y Graciano
Cosecha: 2018
Elaboración: Vendimia nocturna, selección de las uvas en campo y a su llegada a la bodega, elaboración por gravedad, maceración en frío durante 10 días y fermentación alcohólica a 15 ºC. Uso de la técnica del «delestage» para incrementar la extracción de color.

Crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés Allier. Barricas de 500 litros, tostados medios y grano fino. Trabajando las lías mediante “rotonages”. Este vino puede contener precipitados naturales debido a la minimización en los procesos de filtración y clarificación con el fin de ensalzar sus caracteres organolépticos.

MARIDAJE

Ideal para acompañar carnes ibéricas, todo tipo de quesos curados y de cabra, embutido, cocido, postres con chocolate negro…Temperatura de servicio: 15 – 18ºC

DESCRITOS LOS SENTIDOS

Los tonos violáceos y malvas denotan un toque de juventud, la intensidad cromática un toque personal de seriedad y característico de nuestra bodega.
Los principales aromas que destacamos son una mezcla de frutos secos, vainilla, anisados, tiramisú y moca, pero también aparecen aromas a ciruelas negras, moras, torrefactos con ciertos tonos balsámicos y especiados.
En la boca, descubrimos su gran personalidad, sintiendo una explosión de frutas y chocolates.

Variedad de uva

Tempranillo y Graciano

Cosecha

2018

Maridaje

Ideal para acompañar carnes ibéricas, todo tipo de quesos curados y de cabra, embutido, cocido, postres con chocolate negro…

Temperatura de servicio

15 – 18ºC